Observatorio Ciudadano de Corrupción desarrolla en Honduras exitosa jornada de trabajo con Organizaciones de Sociedad Civil

ASJ Honduras corrupcion
Se conformaron equipos de trabajo según los compromisos predeterminados.

Compartir

  • Al evento asistieron 21 personas, entre ellas, integrantes de los capítulos de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y del Foro Ciudadano de las Américas (FCA).
  • Se conformaron equipos de trabajo según los compromisos predeterminados.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), como coordinador de Comunicación e Incidencia del Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC), promovió una jornada de trabajo virtual con Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), para coordinar las acciones de recolección de información de los indicadores de práctica del monitoreo al cumplimiento de los mandatos del Compromiso de Lima.

ASJ, es uno de los 15 capítulos de Transparencia internacional que integra el OCC, coalición de Organizaciones de Sociedad Civil y actores sociales del continente, creada con el fin de permitir el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos adoptados por los gobiernos del hemisferio en la VIII Cumbre de las Américas, e impulsar la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.

En tal sentido, la jornada de trabajo liderada por la ASJ tenía como objetivo identificar las propuestas de políticas públicas que habilitan la lucha contra la corrupción en Honduras.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron una retroalimentación sobre la función del OCC, la metodología de recolección de información de indicadores de práctica y cuál es el proceso para evaluar cada uno de los mandatos que se monitorean.

Así también, los participantes del evento, conocieron cómo se utiliza la plataforma de trabajo del Observatorio Ciudadano de Corrupción que alberga los resultados e informes nacionales de los 15 países miembros, del seguimiento de cada uno de los 19 compromisos elegidos del Compromiso de Lima.

Durante esta jornada se conformaron cuatro equipos de trabajo según los mandatos predeterminados y se acordó que cada uno de ellos realizará el seguimiento a la evaluación de los compromisos de Lima asignados.

Por lo tanto, será entre el 9 y 14 de abril que cada uno de estos grupos presentará los resultados obtenidos del monitoreo de los compromisos que le corresponden.

El OCC, a través de los capítulos de Transparencia Internacional de la región, bajo el auspicio de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y el Foro  Ciudadano de las Américas (FCA), se propone aumentar la colaboración entre la sociedad civil y otros actores importantes para promover el Compromiso de Lima, mejorar las capacidades de las OSC para monitorear el cumplimiento de los mandatos del Compromiso de Lima y fortalecer las capacidades de la OSC en la lucha contra la corrupción.

Otras Noticias

Contacto

Para obtener más información sobre el Observatorio Ciudadano de Corrupción,
puede comunicarse a nuestro enlace regional de comunicaciones,
escribenos un mensaje breve y nosotros trataremos de ponernos en contacto pronto!