Observatorio Ciudadano de Corrupción inicia inscripciones para programa de capacitación gratuito

corrupcion honduras occ
La duración de los cursos es desde 16 hasta 30 horas y cada participante podrá seleccionar los cursos de su interés, siempre y cuando puedan culminar sus estudios para el mes de agosto del 2021.

Compartir

  • Todos los cursos son auto formativos y tienen un límite de cupos. 
  • La iniciativa es promovida bajo el auspicio de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y el Foro Ciudadano de las Américas (FCA), con el consorcio de los Capítulos de Transparencia Internacional.

El Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC) habilitó la apertura de inscripciones para el Programa de Capacitación gratuita, que se desarrollará en la plataforma web de Campus Transparencia.

El Programa apunta a fortalecer las capacidades de las organizaciones de la Sociedad Civil, que, desde la perspectiva de derechos, monitorean el cumplimiento del Compromiso de Lima, “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, adoptado en la VIII Cumbre de las Américas de 2018.

El primer curso habilitado es el de Vocería Efectiva, que permitirá reforzar capacidades comunicacionales y contar con habilidades que faciliten un discurso convincente y una oratoria persuasiva e influyente. 

Además, se dispone de otros cursos formativos: “Avanzando en los compromisos Anticorrupción de la Cumbre de las Américas 2018” (básico) y, cursos especializados en Democracia, Lucha Contra la Corrupción, Derechos Humanos, Transparencia, Acceso a la Información Pública, Gobierno Abierto, Contrataciones Públicas, Financiamiento de organizaciones Políticas y Campañas Electorales y Lavado y recuperación de Activos.

La duración de los cursos es desde 16 hasta 30 horas y cada participante podrá seleccionar los cursos de su interés, siempre y cuando puedan culminar sus estudios para el mes de agosto del 2021.

Esta iniciativa de fortalecimiento de capacidades es promovida por el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC), bajo el auspicio de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y el Foro Ciudadano de las Américas (FCA), y con el consorcio de Capítulos de Transparencia Internacional, en pos de generar sinergias entre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del continente para luchar contra la corrupción de manera efectiva y colaborativa.

Como espacio colaborativo, el OCC se propone aumentar la colaboración entre la sociedad civil y otros actores importantes para promover el Compromiso de Lima, mejorar las capacidades de las OSC para monitorear el cumplimiento de los mandatos del Compromiso de Lima, fortalecer las capacidades de la OSC en la lucha contra la corrupción y además, fortalecer la capacidad del FCA para coordinar la participación de la sociedad civil en América Latina y el Caribe en el proceso de la Cumbre de las Américas.

Otras Noticias

Contacto

Para obtener más información sobre el Observatorio Ciudadano de Corrupción,
puede comunicarse a nuestro enlace regional de comunicaciones,
escribenos un mensaje breve y nosotros trataremos de ponernos en contacto pronto!