Observatorio ciudadano de Corrupción (OCC) culminó con éxito el «Taller Nacional sobre Herramientas de Comunicación e Incidencia”

occ america corrupcion
Los participantes conocieron los alcances del Observatorio Ciudadano de Corrupción en el marco del Compromiso de Lima firmado por los países de América Latina en 2018.

Compartir

  • En la segunda jornada, asistieron representantes de Sociedad Civil de más de 10 países miembros del OCC.
  • Los participantes conocieron los alcances del Observatorio Ciudadano de Corrupción en el marco del Compromiso de Lima firmado por los países de América Latina en 2018.

El Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC) junto con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, culminó con éxito el «Taller Nacional sobre Herramientas de Comunicación e Incidencia”, realizado en dos jornadas, para dar a conocer las diferentes estrategias comunicativas e incidencia, para la ejecución de políticas públicas para que los tomadores de decisiones de cada país se involucren y actúen a fin de garantizar una lucha concreta contra la corrupción.

En ese sentido, Karina Kalpschtrej, directora de Fortalecimiento Institucional de Poder Ciudadano, capítulo argentino de TI, recalcó cuál es la estructura del OCC y los alcances de este proyecto que busca unir esfuerzos para reforzar la lucha anticorrupción en la región.

Kalpschtrej, subrayó que el Observatorio Ciudadano de Corrupción busca darl seguimiento a Compromiso de Lima que los países de América Latina firmaron en Lima, Perú en 2018, sobre todo los 19 compromisos que fueron establecidos como prioritarios.

Por lo que “para llevar adelante las actividades del Observatorio… la idea es tender puentes e intercambiar capacidades, experiencias, modalidades entre el campo anticorrupción y el Foro Ciudadano de las Américas (FCA)”.

De acuerdo a los próximos pasos planificados en el marco de las actividades previstas, s espera que para el primer trimestre de 2021 se consolide la red de trabajo del Observatorio Ciudadano de la Corrupción; así como la puesta en marcha de un plataforma donde los representantes del OCC de cada país cargarán su información para consolidar mediante reportes cuál es el grado de cumplimiento de los gobiernos, en seguimiento a los Acuerdos de Lima.

En la culminación de la segunda jornada del taller, participaron representantes de las coordinaciones nacionales de Argentina, Colombia, Venezuela, Paraguay, Panamá, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Otras Noticias

Contacto

Para obtener más información sobre el Observatorio Ciudadano de Corrupción,
puede comunicarse a nuestro enlace regional de comunicaciones,
escribenos un mensaje breve y nosotros trataremos de ponernos en contacto pronto!